La cooperación internacional de Quebec como instrumento para la reivindicación como «Sociedad Distinta»

Autores/as

  • Vanesa Castello Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i23.35

Palabras clave:

Diplomacia cultural, Paradiplomacia identitaria, Reconocimiento, Cooperación internacional multilateral

Resumen

En el siguiente trabajo, analizaremos la estrategia de la acción externa de Quebec atendiendo a sus orígenes, fundamentos y principales objetivos. En este sentido, la Provincia se valdrá de su diplomacia cultural a partir de constituirse en referente de la identidad francófona dentro de Canadá, desplegando así una serie de estrategias en distintitos espacios internacionales, en especial aquellos que identiicamos en el marco de cooperación internacional multilateral. Estos espacios, en especial UNESCO y la Organización Internacional de la Francofonía, son elegidos por Quebec para intentar dar respuesta a su necesidad de ser reconocida como “Sociedad Distinta».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanesa Castello, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Licenciada en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario.

Descargas

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Castello, V. (2020). La cooperación internacional de Quebec como instrumento para la reivindicación como «Sociedad Distinta». Revista Integración Y Cooperación Internacional, (23), 14–26. https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i23.35

Número

Sección

Artículos