Los usos geopolíticos del Paraguay

Autores/as

  • Maximiliano Barreto Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i23.34

Palabras clave:

Geopolítica, América del Sur, Estado Tapón, República del Paraguay

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el rol geopolítico actual de la República del Paraguay, específicamente en la dinámica de relaciones del cono sur. Puesto que el siglo XIX constituye el contexto de formación del Estado paraguayo y como, al mismo tiempo, representa el contexto de génesis de su rol geopolítico, a efectos de tener una visión más acabada del mencionado objetivo se repasa previamente tal período histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maximiliano Barreto, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), adscripto a la Cátedra de Política Internacional Latinoamericana, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). 

Descargas

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Barreto, M. (2020). Los usos geopolíticos del Paraguay. Revista Integración Y Cooperación Internacional, (23), 5–13. https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i23.34

Número

Sección

Artículos