Italia y la Unión Europea:

temas de agenda y rediseño de estrategias

Autores/as

  • Marta Graciela Cabeza Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. CERIR-Centro de Estudios en Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i22.37

Palabras clave:

Italia, Unión Europea, políticas regionales europeas, Política nacional italiana

Resumen

El artículo aborda algunas constantes históricas en la política exterior italiana y los hechos políticos que tuvieron lugar en la escena nacional italiana durante los años que van del 2011 al 2015 relacionándolos con las políticas regionales en el seno de la Unión Europea. La necesidad de coordinar las políticas internas - reformas sociales, políticas y económicas - con las políticas comunitarias marca la agenda del actual gobierno de Renzi y el rumbo de la política internacional italiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Graciela Cabeza, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. CERIR-Centro de Estudios en Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Magíster en Integración y Cooperación Internacional, Asesora Académica de la Maestría en Integración y Cooperación Internacional, Docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Investigadora del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales (CERIR). 

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Cabeza, M. G. (2020). Italia y la Unión Europea:: temas de agenda y rediseño de estrategias. Revista Integración Y Cooperación Internacional, (22), 22–29. https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i22.37

Número

Sección

Artículos