El cambio en la política exterior de Estados Unidos que permitió el desarrollo del uso pacífico de energía nuclear en Argentina

Autores/as

  • Adrián Contursi Reynoso Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i25.30

Palabras clave:

Energía Nuclear, Argentina, Uso pacífico

Resumen

Las bombas atómicas arrojadas sobre Japón no signiican sólo el in de la Segunda Guerra Mundial en 1945. También es el punto de partida para el creciente interés de los países periféricos para obtener dicha tecnología, aunque no desde un enfoque bélico sino como oportunidad de desarrollo. El presente trabajo explora el cambio de la política de cooperación estadounidense en referencia a los conocimientos sobre la energía nuclear y cómo fue la relación de Argentina con Estados Unidos durante su propio proceso de desarrollo nuclear, hasta la concreción del primer reactor RA-1.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrián Contursi Reynoso, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional del Litoral. Maestrando en Integración y Cooperación por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario. 

Descargas

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Contursi Reynoso, A. (2020). El cambio en la política exterior de Estados Unidos que permitió el desarrollo del uso pacífico de energía nuclear en Argentina. Revista Integración Y Cooperación Internacional, (25), 15–23. https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i25.30

Número

Sección

Artículos