El rol del Banco Mundial en la cooperación internacional para la gestión del medioambiente:

la cooperación con Argentina en la problemática de la cuenca Matanza-Riachuelo

Autores/as

  • Juan Facundo Carcedo CEI-Centro de Estudios Interdisciplinarios. CERIR-Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i24.32

Palabras clave:

Cooperación Internacional, Banco Mundial, Argentina, Medio ambiente

Resumen

El artículo analiza la cooperación entre el Banco Mundial y Argentina en la gestión del medioambiente, precisamente en la problemática de la cuenca Matanza-Riachuelo, una de las regiones más contaminadas del mundo. La hipótesis que guió el artículo señala que el Banco Mundial durante el periodo 2003 -2015 ha desempeñado un activo rol en cuanto a inanciar y asistir técnicamente a Argentina en cuestiones de medioambiente, el cual se ha materializado en la cooperación a través del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, signiicativo por su monto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Facundo Carcedo, CEI-Centro de Estudios Interdisciplinarios. CERIR-Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Lic. en Relaciones Internacionales (UNICEN). Maestrando en Integración y Cooperación Internacional (CERIR/CEI-UNR). Becario de la Comisión de Investigaciones Cientíicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) e integrante de la planta estable de Investigadores del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL-UNICEN/CIC).

Descargas

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Carcedo, J. F. (2020). El rol del Banco Mundial en la cooperación internacional para la gestión del medioambiente:: la cooperación con Argentina en la problemática de la cuenca Matanza-Riachuelo. Revista Integración Y Cooperación Internacional, (24), 15–27. https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i24.32

Número

Sección

Artículos