Japón y la búsqueda del poder blando:

la implementación de la estrategia Cool Japan (2010-2017)

Autores/as

  • Florencia Chort Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i29.17

Palabras clave:

Japón, poder blando, nation branding, cool japan, industrias creativas y culturales, METI

Resumen

Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder en diesño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento.

La presente investigación se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia Cool Japan durante el período 2010-2017. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia y las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-18

Cómo citar

Chort, F. (2019). Japón y la búsqueda del poder blando:: la implementación de la estrategia Cool Japan (2010-2017). Revista Integración Y Cooperación Internacional, (29), 30–44. https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i29.17

Número

Sección

Artículos