Japón y la búsqueda del poder blando:
la implementación de la estrategia Cool Japan (2010-2017)
DOI:
https://doi.org/10.35305/revistamici.v0i29.17Palabras clave:
Japón, poder blando, nation branding, cool japan, industrias creativas y culturales, METIResumen
Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder en diesño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento.
La presente investigación se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia Cool Japan durante el período 2010-2017. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia y las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de la misma.